Miércoles, 20 Sep 2017
La Comisión Permanente, composición y funciones PDF Imprimir E-mail

Excmo. Sr. D. Pedro Sanjurjo González

Presidente de la Junta General del Principado de Asturias

Presidente de la Coprepa

Excma. Sra. Dª Mª Paloma Adrados Gautier

Presidenta de la Asamblea de Madrid

M. Hble. Sra. Dª. Consuelo Huertas i Calatayud

Presidenta del Parlament de les Illes Balears


Pedro Sanjurjo convoca la reunión de la Comisión Permanente de Coprepa
El presidente de la Junta General del Principado y de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) ha convocado la reunión de la Comisión Permanente.
CONVOCATORIA
Al amparo del artículo 8.6 del Reglamento de la COPREPA, en relación con el artículo 11 del mismo, se convoca a la Comisión Permanente para el próximo lunes 11 de abril, a las 18:00 horas, en la Sala de reuniones del despacho de la Presidenta de la Asamblea del Madrid en la sede de la Asamblea, primera planta, con el siguiente orden del día:
1. Traspaso de documentación y de la gestión de la web de la anterior a la actual Presidencia de la COPREPA.
2. Adaptación del vigente Reglamento de la COPREPA al lenguaje no sexista.
3. Próxima reunión del Plenario de la COPREPA.
4. Próxima reunión de la Comisión Permanente de la CALRE.
Junta General del Principado de Asturias, 22 de marzo de 2016
Pedro Sanjurjo González
Presidente de la COPREPA y de la Junta General del Principado de Asturias

 

COMPOSICIÓN Y FUNCIONES

 

El Reglamento de COPREPA, con la finalidad de preservar el valor del pluralismo político y facilitar el consenso, adopta el principio “3 miembros + 3 partidos” siempre que ello sea posible.  Así, de modo potestativo permite las siguientes  reglas en la composición de la Permanente:

a) Cuando los tres miembros de la Permanente pertenezcan al mismo partido político podrán incorporarse a la misma hasta dos miembros más siempre que cada uno de ellos pertenezca a partidos distintos.

b) Cuando los miembros de la Permanente pertenezcan a dos partidos políticos podrá incorporarse a la misma otro miembro siempre que pertenezca a un partido político distinto de aquellos dos que ya cuentan con un representante en la Permanente.

En los supuestos a) y b) serán los Presidentes de los Parlamentos autonómicos pertenecientes a partidos que no cuentan con presencia en la Permanente los que deberán ponerse de acuerdo en la designación de aquél o de aquellos miembros que se incorporarán a la Permanente.

Por otro lado, el nuevo Reglamento determina que son funciones de la Comisión Permanente:

- Tratar de aquellos asuntos propios de la COPREPA que por no admitir dilaciones deban ser abordados en el periodo interplenario.

- Analizar los temas de la Permanente de la CALRE e intentar fijar posiciones comunes cuando el Plenario no pueda hacerlo.

- Desarrollar, en su caso, las mismas funciones y en las mismas condiciones previstas en el apartado anterior en relación con la conferencia anual de la CALRE. 

- Colaborar con la Presidencia de la COPREPA en el desarrollo de sus funciones.

- Resolver las dudas de procedimiento que puedan surgir en el transcurso del Plenario así como en lo que hace referencia a la organización de la COPREPA.

La Comisión Permanente se reúne, previa convocatoria del Presidente de la COPREPA, por propia iniciativa o a petición de dos de sus miembros.