Lunes, 16 Jul 2018
Presidencia PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Enero de 2018 11:42

Carolina Darias, presidenta del Parlamento de Canarias.

Desde el 19 de enero de 2018 preside la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos Carolina Darias San Sebastián, la presidenta del Parlamento de Canarias.


Funciones de la presidenta


- Establecer las fechas concretas de celebración del Plenario y el orden del día de las reuniones de trabajo, así como el programa general de las jornadas.


- Preparar y remitir la documentación correspondiente al Plenario.


- Intervenir, representando a la Coprepa en las reuniones anuales de la Conferencia de Asambleas Legislativas regionales de Europa (CALRE) y en las sesiones de su comisión permanente para informar a ese foro de las conclusiones y declaraciones que hayan podido aprobar, así como las posiciones comunes que se hayan podido alcanzar.


- Corresponde a su vez a la presidenta convocar a iniciativa propia o a solicitud de dos de sus miembros la Permanente de la COPREPA, la cual preside.


- Presentar un borrador de conclusiones y/o de declaración final del Plenario de la Coprepa para su consideración, debate y aprobación, si procede.


-Asimismo, ha de impulsar y coordinar la gestión del convenio suscrito con el Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA) y de cuantos pudieran suscribirse en el futuro.