Miércoles, 20 Sep 2017
Presidencia PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Marzo de 2016 11:42

Desde el 15 de enero de 2016 preside la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos Pedro Sanjurjo, el Presidente de la Junta General del Principado de Asturias.

Funciones del Presidente

- Establecer las fechas concretas de celebración del Plenario y el orden del día de las reuniones de trabajo, así como el programa general de las jornadas.

- Preparar y remitir la documentación correspondiente al Plenario.

- Intervenir, representando a la Coprepa en las reuniones anuales de la Conferencia de Asambleas Legislativas regionales de Europa (CALRE) y en las sesiones de su comisión permanente para informar a ese foro de las conclusiones y declaraciones que hayan podido aprobar, así como las posiciones comunes que se hayan podido alcanzar

- Corresponde a su vez al Presidente convocar a iniciativa propia o a solicitud de dos de sus miembros la Permanente de la COPREPA, la cual preside.

- Presentar un borrador de conclusiones y/o de declaración final del Plenario de la Coprepa para su consideración, debate y aprobación, si procede.

-Asimismo, ha de impulsar y coordinar la gestión del convenio suscrito con el Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA) y de cuantos pudieran suscribirse en el futuro.