Sábado, 25 Nov 2017
Tres proyectos de parlamentos autonómicos españoles, galardonados con los Premios Stars of Europe de CALRE PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 00:00
Oviedo, 25 de noviembre de 2016 Tres proyectos españoles de los parlamentos de Galicia (2) y Canarias (1) han recibido uno de los seis premios Stars of Europe instituidos por la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE).

Juan Pablo Durán, Carolina Darías y Miguel Santalices posan con Raffaele Cattaneo y los presidentes de los otros dos parlamentos galardonados

La entrega de los galardones ha cerrado la reunión del Plenario de esta institución que por espacio de dos días han celebrado en la localidad italiana de Varese los presidentes de los 74 parlamentos de ocho países de la Unión Europea que forman parte de la Conferencia. Junto a los parlamentos españoles han sido galardonadas también las cámaras legislativas regionales de Friuli Venezia Giulia y Valonia.

Los Premios CALRE Stars of Europe distinguen las prácticas e iniciativas adoptadas por las asambleas regionales europeas miembros de la entidad para la mejora de un aspecto o sector de la vida económica, cultural y social de sus territorios, al tiempo que subraya el impacto positivo de las instituciones europeas en las realidades regionales.

El Parlamento de Galicia ha presentado un proyecto conjunto con la Asamblea Legislativa de las Azores sobre el patrimonio común europeo que se basa en las raíces compartidas de los idiomas gallego y el portugués y propone una serie de actividades conjuntas -exposiciones, publicaciones, etc.-, cuyo fin es fomentar el conocimiento de ese legado cultural compartido entre ambas comunidades.

Con menciones especiales han sido distinguidas las propuestas presentadas por el Parlamento de Canarias, que promueve la colaboración entre mujeres líderes parlamentarias africanas y europeas, y el también promovido por el Parlamento de Galicia para difundir los valores de la Unión Europea entre los jóvenes de esta comunidad.

Esta es la primera edición de los premios Stars of Europe de la CALRE, que fue creado con el objetivo de promover actividades de los parlamentos regionales a nivel europeo en los campos cultural, económico y social.

Más información