Palma, 26 de marzo. La presidenta de la Asamblea de Extremadura y de la Conferencia de Presidentes y Presidentas de Parlamentos Autonómicos (COPREPA), Blanca Martín, ha destacado este sábado, 26 de marzo, la importancia del trabajo conjunto entre los poderes ejecutivo y legislativo para que las decisiones relevantes que afectan a la vida de la ciudadanía salgan adelante.
Martín ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la recepción de la presidenta del Gobierno de las Las Islas Baleares, Francina Armengol, a los presidentes y presidentas de los parlamentos autonómicos que participan en la reunión de la COPREPA en Palma, un acto que también ha contado con la participación del presidente del Senado de España, Ander Gil.
“No somos la conferencia de presidentes de ejecutivos, pero el buen funcionamiento y ensamblaje entre el legislativo y el ejecutivo es fundamental para que las decisiones importantes salgan adelante”, ha subrayado Martín, quien ha destacado que es preciso valorar el papel de las instituciones porque éstas son el pilar de la democracia.
En este sentido, ha asegurado que la guerra que el mundo está sufriendo no es solo la invasión de Rusia a Ucrania, sino un “ataque directo a las democracias”, por lo que ha abogado por combatir unidos esta situación como también los parlamentos españoles han afrontado juntos en los últimos dos años la lucha contra las consecuencias de la Covid-19.
Martin ha agradecido el trabajo realizado por los presidentes y presidentas de las cámaras legislativas estos dos años en los que ha asumido la presidencia de la COPREPA y ha confiado en que este órgano siga operativo porque se ha demostrado necesario en momentos complicados como los vividos en los últimos años.